Cultura Mayo 18, 2018

Día Internacional de los Museos en el de la Vid y el Vino de Cafayate

Museo de la Vid y el Vino Cafayate

CAFAYATE (redacción) – El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate celebrará, el Día Internacional de los Museos, con la presentación de la obra teatral infantil, “Disparates”, el domingo 20 de mayo, a las 16.30, con entrada libre y gratuita.

La obra teatral infantil del domingo, en el Museo de la Vid y el Vino, propone un homenaje a la niñez para chicos y grandes; recuerda el espíritu de la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, María Elena Walsh.

Con la dirección de Laura Casco, el diseño de arte y objetos de Andrea Di Salvo, el diseño sonoro de Fernando Subelza y la magia gráfica de Sergio Mendoza.

Bajo la consigna “Museos Hiperconectados. Enfoques nuevos, Públicos nuevos”, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate ofrecerá su recorrido habitual, desde el viernes 18 hasta el domingo 21 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El Día Internacional de los Museos ofrece la oportunidad de encuentro con el público, para establecer que estas organizaciones son sin fines de lucro y que se encuentran en permanente servicio y desarrollo de la sociedad.

Los museos son espacios abiertos al público que adquieren, conservan, investigan, exhiben y transmiten el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio con fines educativos y recreativos.

El Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concientizar al público sobre los retos actuales de los museos en desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

El Museo de la Vid y el Vino “propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en el Valle Calchaquí y de sus Vinos de Altura”.

Fue inaugurado el 11 de marzo de 2011, emplazado en el predio del antiguo museo conocido con el nombre de “La Bodega Encantada”.

El proyecto fue creado y desarrollado por un equipo interdisciplinario dirigido por Héctor Berra y Gustavo Borlasca.