
El trabajo como actividad laboral es la medida del esfuerzo real considerando oferta y demanda en la determinación de precios. Es uno de los recursos empleados para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.
El salario es el valor del asalariado en el mercado de trabajo y está relacionado con la construcción y uso de herramientas, la técnica y la tecnología, y el diseño de los procesos de trabajo y producción.
El empleo asalariado es el trabajo realizado en virtud de un contrato formal, individual o colectivo, por el que se recibe un salario. La relación se establece entre empleado y empleador por medio de un convenio.
Empleo designa todo trabajo por el cual se genera un ingreso para obtener un beneficio económico.
Uno de los problemas a comienzos del siglo XXI es la falta de trabajo, que se evidencia en los altos niveles de desempleo que afectan a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en todas las áreas del conocimiento.
El sistema educativo mundial necesita capacitar a las personas para la vida y el trabajo en el siglo XXI y sus objetivos deben priorizar infraestructura para el desarrollo, futuro alimentario sostenible y perspectiva de género.
#DiarioCafayate