
Cafayate | radio – Se conmemora el día mundial de la radio para celebrar la humanidad y constituir una plataforma para el discurso democrático. La jornada hace un llamamiento a las emisoras para la defensa del pluralismo, la representación y la diversidad.
El pluralismo aboga por la combinación de medios públicos, privados y comunitarios para fomentar la representación el la sala de redacción, donde los equipos están integrados por grupos de la sociedad, para lo promoción de contenidos editoriales y programas que reflejen la variedad de la audiencia.
A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que puede dar forma a la experiencia de la diversidad en una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.
Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.
La radio es un medio potente y de bajo costo, adecuado para llegar a las comunidades más remotas y vulnerables. Estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes.
La radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre.
Diario Cafayate