Economía Septiembre 27, 2018

Día Mundial del Turismo

Cafayate Día Mundial del Turismo

Durante los últimos sesenta años, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido en un de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de veinticinco millones a mil trescientos millones en sesenta años. Los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de dos mil millones a mil doscientos billones de dólares.

El turismo representa el diez por ciento del PBI (Producto Bruto Mundial) y emplea al diez por ciento de los trabajadores del globo. La industria crece a un tres por ciento anual hasta 2030.

Las causa del crecimiento se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, han generado un aumento de los viajes internacionales.

El turismo y la transformación digital

La celebración del Día Internacional del Turismo se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.