Sociedad Noviembre 30, 2015

Día Nacional del Mate

Día Nacional del Mate Argentina

A partir de 2015 se celebra cada 30 de noviembre el Día Nacional del Mate en la República Argentina. La celebración es para rendir homenaje y reconocer a la bebida como una de las más importantes del país, en conmemoración del comandante guaraní, Andresito Guazurarí.

El periodista del diario Primera Edición, Esteban Abad, expresó que “tomar mate implica mucho más que beber una infusión. Tomar mate es un gesto de amistad, de cordialidad; un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales”.

Abad agregó que “gracias a sus reconocidas propiedades antioxidantes y energizantes, tomar mate implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para la salud. Científicos argentinos y de otras partes del mundo cuentan con trabajos que destacan una serie de beneficios para la salud”.

La combinación de valores sociales y culturales logró que desde el Congreso de la Nación Argentina se sancionara la Ley 27.117, en 2014, para disponer que cada 30 de noviembre se celebre el Día Nacional del Mate.

La fecha hace alusión al guaraní, Andresito Guazurarí, quien nació el 30 de diciembre de 1778 en la localidad de Santo Tomé de la Provincia de Corrientes, y gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones.

De la Redacción de Diario Cafayate