Cultura Septiembre 17, 2016

Diario Cafayate cumplió dos años

Diario Cafayate cumple 2 años

Luego de superar las dos mil publicaciones, Diario Cafayate, medio digital de la República Argentina, editado en la Ciudad de Cafayate, cumplió dos años, el 11 de septiembre de 2016, aunque el proyecto comenzó en 2012, en formato blog.

Diario Cafayate cuenta actualmente con miles de lectores mensuales, a través de su sitio web oficial, diariocafayate.com que produjo su fusión con el medio radial de mayor audiencia digital, Radio Impacto FM 98.5 Mhz, en 2015.

El informativo fue fundado en 2014 por un grupo de periodistas conformando una sociedad de colaboradores de todo el mundo. Diario Cafayate realizó importantes aportes, alcanzado un significativo prestigio nacional e internacional.

Su posicionamiento en el internet creció exponencialmente, convirtiéndose así en un sitio de referencia para la comunidad mundial. De irónica autodefinición conservadora progresista y connotación antagónica, resiste el análisis de los especialistas.

El diario digital ofrece información política, económica, cultural, deportiva y social, y sumas editoriales esporádicas, que se despenden de diversas vertientes ideológicas que atraviesan los sectores de la izquierda, el centro y la derecha.

Tras el cambio de autoridades en el gobierno argentino, modificó una de sus secciones, que recibía el nombre de “nac & pop”, por la de “república”. Actualmente los artículos llevan la firma de “De la Redacción de Diario Cafayate”, preservando la identidad de quienes realizan aportes al medio.

“Actualmente estamos desarrollando un periodismo distinto al de la mayoría de los medios de comunicación; recuperando los valores de la información dura, con la menor adjetivación y opinión posibles”, contó el director de Diario Cafayate.

“Insistimos con el ejemplo práctico de un colega canadiense, quien nos contó que en su ciudad natal los diarios no se actualizan, al menos que suceda algo realmente importante. Comprendemos el deber y derecho de informar”, agregó.

Diario Cafayate afrontó una primera controversia durante las elecciones para gobernador en la Provincia de Salta. El programa 678, que emitía la TV Pública, observó una publicación del medio digital, elaborando un irónico informe, que se vio en toda la República Argentina.

Semanas más tarde, las mediciones en las que había confiado el diario para presentar su publicación, serían corroboradas por los resultados de las elecciones generales, y reconocidas luego por la producción del programa estatal.

“Durante los primeros nueve meses del año contamos con una importante participación de Radio Impacto Cafayate, uno de los medios vanguardistas al que el diario se adapta fácilmente por el manual de estilo que maneja”, completó el director de Diario Cafayate.

Diario Cafayate continúa con su política virtualmente anónima y con la actitud de no vender publicidad en el medio. También recibió ofertas de espacios importantes aunque siempre se adjudicó la negativa.

“Sabemos de qué se trata; esto de manejar semanalmente más de doce mil lectores, es una responsabilidad gigantesca. Lo importante es generar noticias que aporten a la comunidad mundial y que Cafayate tenga mayor representatividad”, finalizó el director.

De la Redacción de Diario Cafayate