Sociedad Junio 3, 2015

Diario Cafayate #NiUnaMenos

Diario Cafayate adhiere #NiUnaMenos

Desde la Dirección de Diario Cafayate, se adhirió a la marcha que convoca #NiUnaMenos para el miércoles 3 de junio a las 18, en la que se elevará a nivel nacional un petitorio que incluye diez puntos sobre la implementación de la Ley 26.485 de protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. La norma fue sancionada en 2010.

 

 

Los 4 puntos del reclamo #NiUnaMenos

1 Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.

2 Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada comisaría y cada fiscalía debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3 Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

4 Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

En Cafayate comenzaron las jornadas de concientización sobre la problemática, temprano en la mañana, en la Plaza Principal, con la participación de alumnos y docentes de diferentes Escuelas y Colegios. La Juventud Radical fue la artificie de la convocatoria, a la que se sumaron: el Estado Municipal y demás Instituciones y medios de comunicación.

De la Redacción de Diario Cafayate