Editorial Septiembre 11, 2017

Diario Cafayate, tres años

diario cafayate noticias cumple tres años

Cafayate (redacción) – El medio digital, de la República Argentina, Diario Cafayate, cumple tres años. Fue fundado el jueves 11 de septiembre de 2014 por un grupo de trabajadores de prensa, aunque el proyecto inició en 2012.

El diario digital cuenta con más de 12 mil lectores, a través de su sitio web oficial, www.diariocafayate.com, y con más de 5200 seguidores, por medio la red social Facebook, Facebook.com/diariocafayate.

El portal gráfico virtual cafayateño se encuentra asociado a Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), RID (Red Iberoamericana de Docentes) y ONU (Organización de Naciones Unidas).

Diario Cafayate realizó importantes aportes a las áreas de investigación periodística con base en los espacios de turismo, economía, educación y cultura. Su posicionamiento como sitio web en internet se convirtió en un enlace de referencia para los internautas.

Lejos de alcanzar una denominación política, el medio de comunicación definió su tendencia como “progresista conservadora”, una connotación antagónica que aún rechaza el análisis desde las ciencias de la comunicación.

Diario Cafayate cuenta con siete secciones: política, deportes, economía, editorial, república, sociedad y cultura. Sobre esas bases realiza una cobertura y análisis periodístico a nivel departamental, provincial y nacional.

Es una antigua publicación, el diario hace referencia a que “la idea surgió en la mesa de un hotel de Cafayate, en 2012”. Describe que el grupo hace referencia a tres personas y al “quijote de la programación”, en referencia a la ingeniería con la que cuenta el medio digital.

Diario Cafayate cuenta con redactores y colaboradores de provincias argentinas como Buenos Aires, Salta y Córdoba y de países como Canadá, Estados Unidos y Francia.

“Insistimos en el ejemplo práctico de una periodista canadiense que nos asesoró. Nos planteó que los diarios (digitales) se actualizan cuando la información es importante para sus lectores. Nosotros menospreciamos la idea del negocio”, dijo el director de ese medio.

Diario Cafayate ganó prestigio a través de su contenido, con una plataforma sencilla. Lectores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia y Paraguay, lo utilizan frecuentemente.

Felicidades