Cultura Julio 2, 2015

Diario Cafayate se comunicó con el Parlamento Europeo

Diario Cafayate logotipo

Al igual que muchos medios de comunicación de todo el mundo, Diario Cafayate apoyó la decisión de escribirle a uno de los eurodiputados, integrante del Parlamento Europeo. Escogió a Pilar Ayuso, miembro del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata – Cristianos), para defender la Libertad de Panorama para todos sus usos.

En esta legislación se esperaba que la Libertad de Panorama fuese universal y paneuropea. A pesar de los esfuerzos para promover el asunto, y de las recomendaciones de colegas y grupos interesados, el 16 de junio de 2015 los miembros del comité de asuntos jurídicos (JURI) votaron la enmienda 421, que restringe la Libertad de Panorama únicamente a uso no comercial.

“No poder ilustrar nuestro diario de forma adecuada…la censura es la acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir”, destacó en uno de sus párrafos, el diario cafayateño, en la carta a la diputada española.

Diario Cafayate ha colaborado con Wikipedia y Wikileakes en distintas publicaciones y aportes a investigaciones y artículos periodísticos. Además, junto a millones, forma parte de la comunidad virtual, educativa, responsable, libre, gratuita y democrática del mundo y ha sido reconocida por uno de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De la Redacción de Diario Cafayate