fbpx

Diario Cafayate se comunicó con el Parlamento Europeo

Diario Cafayate logotipo

Al igual que muchos medios de comunicación de todo el mundo, Diario Cafayate apoyó la decisión de escribirle a uno de los eurodiputados, integrante del Parlamento Europeo. Escogió a Pilar Ayuso, miembro del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata – Cristianos), para defender la Libertad de Panorama para todos sus usos.

En esta legislación se esperaba que la Libertad de Panorama fuese universal y paneuropea. A pesar de los esfuerzos para promover el asunto, y de las recomendaciones de colegas y grupos interesados, el 16 de junio de 2015 los miembros del comité de asuntos jurídicos (JURI) votaron la enmienda 421, que restringe la Libertad de Panorama únicamente a uso no comercial.

“No poder ilustrar nuestro diario de forma adecuada…la censura es la acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir”, destacó en uno de sus párrafos, el diario cafayateño, en la carta a la diputada española.

Diario Cafayate ha colaborado con Wikipedia y Wikileakes en distintas publicaciones y aportes a investigaciones y artículos periodísticos. Además, junto a millones, forma parte de la comunidad virtual, educativa, responsable, libre, gratuita y democrática del mundo y ha sido reconocida por uno de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De la Redacción de Diario Cafayate