Cultura Junio 1, 2018

Magia en Cafayate

Magia en Cafayate

El titular de la FLIC (Feria del Libro Independiente Cafayate) y propietario de la firma, Kala Ediciones, Nicolás Ruiz, ofrecerá lecciones de “magia”, en IDEA Espacio Cultural Cafayate, el sábado 2 de junio, a las 19.

El curso está dirigido a personas mayores de doce años y planificado en cuatro clases de cartomagia, numismagia, mentalismo y construcción de artilugios “mágicos”, como iniciación al oficio.

Ruiz comenzó sus estudios en Buenos Aires. Aseguró que la “magia es un arte y un oficio” y que, como la mayoría, “guarda secretos que sólo se descubren con buenos maestros, estudio y práctica”.

“El setenta por ciento de los magos en el mundo son aficionados y el resto son los que se dedican full time a este arte; muchos hacemos magia social, aficionada”, dijo Nicolás Ruiz.

“Una buena comparación es el mundo literario, donde la mayoría escribe en solitario para su disfrute y una minoría vive de los libros que vende”, agregó.

En la provincia de Salta no existe una comunidad de magos y el objetivo del curso es iniciar a los que deseen adentrarse en el oficio, ya sea para disfrute personal o para artistas que deseen sumar contenido a su repertorio.

“En el taller voy a abordar las ramas más clásicas: cartomagia, numismagia, mentalismo y construcción de artilugios mágicos. No hay nada indispensable en magia, porque no es sólo un truco”, explicó Ruiz.

“La juventud se está acercando a la magia a través del Cardistry, que es la destreza realizada con naipes. Muchos se quedan ahí y son pocos los que siguen los estudios hacia la magia de salón, que es la que se presenta en eventos como cumpleaños y fiestas”, añadió.

Ruiz sostiene que la tecnología “es la primera magia que tienen los niños a su alcance”, porque “lo visual es lo que impacta y sorprende” y afirma que “la verdadera magia es la que perdura en la memoria”.

“La primera magia es la que más fácil se aprende y se encuentra sin mucho trabajo en internet. La otra magia es la que da el tiempo”, finalizó.

Las cuatro lecciones de Magia que brindará Nicolás Ruiz, incluirán material teórico y ejercicios prácticos. También, la aceptación de un compromiso de confidencialidad para no develar los trucos.

Por último, el mago en Cafayate ofrecerá un espectáculo de cartomagia, numismagia y mentalismo, en la Plaza 20 de Febrero, el domingo 3, a partir de las 17.30