Política Septiembre 2, 2015

Casimiro sobre Centro Valle

Sebastián Casimiro Diputado Provincial por Cafayate

El diputado provincial por Cafayate de Salta Nos Une, Sebastián Casimiro, explicó la situación actual por la que atraviesan los empleados del Centro para las Adicciones Valle y aportó su visión sobre la política que debería aplicarse al tema.

La situación que se plantea en el Municipio de Cafayate, respecto del reclamo de los empleados del Centro, que trata personas con problemas de adicción, es de larga data y está relacionado con la situación salarial de las personas que se encuentran trabajando allí.

El centro abrió durante la gestión anterior a la del actual intendente y funciona en un espacio del antiguo Hospital Nuestra Señora del Rosario. “Las personas han sido contratadas para prestar un servicio de contención a jóvenes y mayores que sufren de adicción”, explicó Casimiro.

En la actualidad son once personas que se encuentran reclamando ser incorporadas a planta permanente del Municipio. Este centro estaba atendido por tres organismos: Municipalidad de Cafayate y los Ministerio de Salud y Derechos Humanos.

Existe la firma de un convenio que habilitaba a los operadores del Centro a trabajar en un programa de tratamiento de adicciones, pero el mismo no contempla la situación de los empleados con respecto a su situación laboral.

“Cuando ellos comienzan a pedir el pase a planta, luego de haber estado trabajando tantos años, la situación se transformó en un conflicto difícil de resolver porque ninguno, de los tres organismos tomó pertenencia del programa”, aclaró el diputado.

Casimiro logró reunirse con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y con el senador provincial, Miguel Nanni, quién le manifestó sus intenciones de darle una solución para que el centro siga funcionando en el mismo edificio.

A su vez Casimiro realizó un pedido de ampliación y continuidad del Centro, para que las personas tengan la opción de realizar un tratamiento ambulatorio o pernoctar en el asistencial en caso que los especialistas lo requieran necesario para la mejoría de los pacientes.

De la Redacción de Diario Cafayate