Política Noviembre 7, 2016

Diputados por Salta

Durand Cornejo Kosiner Isa Nanni David Lopez Olmedo

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina es una de las dos que forman el Congreso del país. Cuenta con 257 bancas integradas por representantes de la República, con mandatos de cuatro años y son elegidos utilizando el sistema proporcional D´Hondt en cada distrito.

Cada dos años la Cámara renueva la mitad de sus miembros. La elección se lleva a cabo por cada distrito electoral, compuesto por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia de Salta suma un total de 7 diputados.

Miguel Nanni integra el bloque de la Unión Cívica Radical, Alfredo Olmedo el Salta Somos Todos, Pablo López el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Durand Cornejo Cambiemos, y Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David el Justicialista.

Miguel Nanni

Defiende la nueva ley electoral, los derechos de la mujer y el cupo femenino. Apunta a modernizar la democracia.

Alfredo Olmedo

Pretenden librar la guerra contra el narcotráfico e instalar el servicio militar comunitario para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Pablo López

Exige la recuperación de edificios públicos y la implementación de políticas sanitarias para los sectores más vulnerables.

Guillermo Durand Cornejo

Demanda una diferenciación por distrito en cuanto a las tarifas de los servicios públicos y acabar con la obsecuencia hacia los poderes concentrados.

Pablo Kosiner

Reivindica el reforzamiento de los presupuestos para políticas universitarias y exige asumir con responsabilidad el sistema educativo argentino.

Javier David

Insta a recuperar la responsabilidad social de los sectores público y privado, para garantizar seguridad a posibles inversores, basándose en indicadores que sirvan confianza.

Evita Isa

Coincide en avanzar sobre la estatización y reactivación de los ferrocarriles argentinos. Insiste en la recuperación de derechos por parte del estado.

De la Redacción de Diario Cafayate