Sociedad Julio 23, 2019

Policía desalojó a docentes

San Carlos: paro docente 2019

Docentes de Cafayate y San Carlos alertaron que la presencia policial, que vigila la huelga, es hostil. Fue antes de que la fuerza de seguridad desalojara un acampe que realizaban las maestras.

Se desarrollaron dos manifestaciones docentes, durante el lunes 22 de julio: la primera en Cafayate, con un corte de la ruta 40, y la segunda en San Carlos, con un acampe en la plaza principal.

Ambas medidas son en respuesta al ofrecimiento del gobierno provincial: un porcentaje de aumento inferior al índice inflacionario.

En marzo de 2019, el gobierno y las maestras habían acordado una cláusula de paridad salarial, que no fue respetada por el Poder Ejecutivo provincial.

Una docente de San Carlos dijo que la policía amenazó con llamar a Asesoría de Menores e Incapaces, tras advertir que algunas maestras se encontraban en compañía de sus hijos, al momento de la manifestación.

El acampe que realizaban las maestras de San Carlos, fue desalojado por la policía a última hora del lunes 22.

Además, las maestras en Cafayate realizaron un corte de ruta, sin intervención de la policía distrital, y se trasladaron luego a la plaza principal.

La huelga continúa en toda Salta, tras la negativa del gremio al ofrecimiento del gobierno.

#DiarioCafayate