Economía Marzo 18, 2019

Docentes lograron 38% y 40% de aumento y levantaron el paro

Docentes. Cafayate. Huelga. Paro

CAFAYATE (redacción) – Tras ocho días de huelga, los docentes auto convocados lograron que el gobierno de Salta otorgara un 38% de aumento salarial, el pago de un bono por $5000 a fin de mes y el incremento del 40% para los maestros que tengan un solo cargo.

Los maestros independientes acordaron el no descuento de los días sin clases por huelga y la convocatoria a elecciones en la junta calificadora. Fue tras una reunión con el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada.

Los docentes se convocaron para debatir, sobre el ofrecimiento del gobierno, en el estadio Del Milagro, y para plantear su rechazo a la representación gremial. Los funcionarios ofrecieron un 30% y los sindicalistas 35%. Los maestros consiguieron 38% y 40%.

La Asamblea Docente Calchaquí, desde el acampe en la plaza principal de Cafayate, participó en la ciudad de Salta, con un contingente de casi cien docentes. Uno de los pedidos más fuertes fue para lograr el reconocimiento de la organización.

Los docentes festejaron “el triunfo obtenido ante el gobierno, logrando dignos beneficios”, en una caravana motorizada por las calles de Cafayate, hasta reunirse en la plaza principal, para la última asamblea con base en el reclamo de principio de año.

#DiarioCafayate