Economía Julio 25, 2015

Docentes acordaran paritarias

Docentes de Salta acordaron negociación paritarias 2015 con el gobierno

Luego de que se llevara a cabo la última rueda de negociación de paritarias, entre los gremios y el gobierno, los docentes aceptaron la oferta salarial de aumento del 5%, para el segundo semestre del año, que compone una totalidad del 30%, para 2015. También se incluyó el pago de tres sumas fijas complementarias de $975 para los meses de noviembre, diciembre y enero.

El acuerdo firmado por la Asociación Docente Provincial (ADP), el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) y la Integremial Docente, fija un 30% de aumento a partir de julio, que se liquidará desde el 1 de agosto y un incremento en las asignaciones familiares de $625 a $675, a partir del primero de octubre.

El sector docente, logró una mejora para las zonas rurales y desfavorables, el reconocimiento del pago a celadores cuando suplanten a los maestros de grado, modificación de la modalidad de pago de aguinaldo a interinos y suplentes y la reducción de horas en el tope, para los profesores, a partir de enero de 2016.

Los Ministros de Economía, Carlos Parodi, y de Educación, Roberto Dib Ashur, coincidieron en que la negociación fue exitosa ya que alcanzaron mejorar las propuestas en cuanto a las demandas económicas y la transformación de la grilla, en relación con la operatividad y calendarización de la actividad de los docentes.

De la Redacción de Diario Cafayate