Economía Mayo 28, 2015

El dólar tocó los 9 pesos

Dólar cotiza a 9 pesos

El dólar paralelo se mantuvo hoy en $12,70 en la plaza local, una brecha superior al 41% contra el que se ofreció a $9 en pizarras del microcentro porteño, en una rueda en que el Banco Central cerró con intervención neutra en el mercado de cambios.

“En otra jornada influida por las medidas de fuerza del gremio bancario, la divisa norteamericana continuó con su evolución alcista y alcanzó nuevos máximos históricos siempre con la tácita convalidación del Banco Central”, mencionó operador de cambio, en relación con el segmento mayorista.

Precisamente, el dólar mayorista volvió a avanza, hoy medio centavo, a $8,983, en una jornada en que se negociaron 228 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 93 millones en el de futuros.

“La estrategia oficial se mantuvo invariable y utilizó la combinación de ventas en el contado con posturas en los plazos medios de los mercados de futuros con la intención de acotar la evolución del tipo de cambio”, completó un operador. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró con intervención neutra su participación en el mercado de cambios, con lo que mantiene en 520 millones las compras netas en mayo.