Economía Agosto 12, 2019

El Dólar ATR en el Nación de Cafayate

dólar & peso

El dólar estadounidense aumentó frente al peso argentino, tras el triunfo del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, luego de conocerse los resultados de las elecciones PASO de 2019. El gobierno nacional intentará contener la suba con incremento de tasas de interés, venta de dólar futuro y reservas federales.

El dólar cuesta $60, aproximadamente. En el Banco Nación de Cafayate, la cotización de billetes promedia, para el dólar de Estados Unidos de América, $54 para la compra y $58 para la venta.  En el banco HSBC y Santander se ofreció a $65.

Ahorristas de Cafayate intentaron vender dólares, frente a la disparada que proyectó el aumento del 32%. Muchos de ellos se volcaron a las operaciones mediante home banking

Esta es la primera vez que el Banco Central de la República Argentina  se ve forzado a vender dólares en efectivo para frenar la devaluación. De esa manera intenta quitarle volatilidad a la moneda estadounidense que se expresa con temor a través del mercado financiero.

Las medidas económicas, a las que le teme el mercado, están relacionadas con las que tomara Alberto Fernández si sucediera a Mauricio Macri como presidente de la República Argentina.

Inversores aguardan el anuncio de una medida que pudiere generar calma en el mercado. El Kirchnerismo no es tendiente a complacer a los grandes grupos económicos, dedicados a la actividad financiera, que se traduce como una señal de desconfianza y gran actividad en bancos y bolsas.

La derrota del macrismo, en las elecciones PASO de 2019, tiene consecuencias sobre el valor del dólar. La reacción negativa de los especuladores financieros fue prevista por el gobierno nacional y el kirchnerismo avisó que la deuda, de la Argentina con el Fondo Monetario, se pagará con renegociación.

#DiarioCafayate