La Prelatura de Cafayate llamó a tener calma

iglesia de Cafayate

Domingo de Ramos | El presbítero de la Prelatura de Cafayate, Roberto Aguirre, dijo que Jesús es quien reina y que todo está bajo su control. «Simplemente quiere que confiemos, que no temamos y que tengamos calma», anunció el párroco, por medio de una publicación, antes de la misa.

«Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre y el evangelio nos invita a mirar a Jesús y a pedirle que reine nuestra vida; que pueda adueñarse de mi familia y mi hogar», explicó el religioso a los católicos del Valle Calchaquí, en relación a la pandemia por coronavirus.

Aguirre dijo que tener en cuenta los problemas no es la solución y aconsejó mirar a Jesús para encontrar paz y tranquilidad.

«En la medida en que miremos, más que la solución, el problema, abundará en nosotros el desconcierto, el caos, los pesares y los lamentos», manifestó el sacerdote.


«Ten calma, no temas, aquí estoy yo», citó el presbiterio Roberto Aguirre


La prelatura de Cafayate invitó a los católicos a celebrar la misa del Domingo de Ramos desde sus casas, a través de la red social Facebook.

El presbítero Walter Gonza fue quien ofició la misa, desde la catedral de Cafayate, que también translimitó por cadena, en radio emisoras locales.

El Domingo de Ramos es una celebración que conmemora la entrada de Jesucristo en Jersulén, dando inicio a la Semana Santa.

La Prelatura de Cafayate adaptó sus actividades a los medios de comunicación analógicos y digitales.

Diario Cafayate