Sociedad Julio 31, 2016

Cruce entre Abdala y Aguirre

Juan Manuel Indio Abdala Ibáñez y Sebastián Aguirre

El asesor legal de la Municipalidad de Cafayate, Sebastián Aguirre, y el periodista de Radio Cafayate, Juan Manuel Abdala Ibáñez, discutieron por el caso de la posesión y titularidad de las 32 hectáreas, durante una entrevista al aire.

“Ustedes están diciendo que acá están habiendo cosas ocultas o corrupción. Yo soy incorruptible. A ver, señalame que pruebas tenés vos de corrupción y vamos a un fiscalía penal y que las investigue”, desafió Aguirre a Abdala Ibáñez.

“Yo no estoy diciendo que vos estés implicado en un acto de corrupción. Pero me pregunto por qué se intentó ocultar que Pernod Ricard había pagado una tasación, que el presidente del Colegio de Martilleros salió a desmentir”, contestó el periodista Juan Manuel Abdala Ibáñez.

“Dejame que te aclare el tema. La tasación no la hizo el Colegio, no avaló nada. La primera surge del pedido de la municipalidad a la empresa y ahora vendrán las nuestras. El municipio no avaló ningunas tasación, sólo la recibió y la envió al Concejo para su análisis”, precisó Aguirre.

“Entonces no sé porque (Marcos) Arjona dice que no sabe quién pagó la tasación, si es que el Colegio no realiza ni avala, y fue la empresa la que contrató a una persona para que realizara este trabajo”, indicó Abdala Ibáñez.

“Es suficiente aclaración desde mi punto de vista. Nadie dijo que la tasación la hacía el colegio de martilleros. Y si alguien dijo eso, que se haga cargo de sus dichos; para mí no tiene validez”, contestó el asesor municipal.

“Para no te enojes; estamos hablando bien. Yo lo que quiero saber es por qué, los concejales y el intendente, pidieron a la empresa que realice una oferta, a través de una tasación que la hace un perito martillero, si las tierras pertenecen a Cafayate”, aportó el periodista.

“El proyecto, de acuerdo fue redactado, entre otras personas por mí, es para canjear las hectáreas con cargo por otras sin cargo, para que sean de bien de dominio público y para que nadie las pueda embargar”, informó Sebastián Aguirre.

“Bueno pero desde la intendencia y el concejo hablaron de homologación, utilizaron precisamente esa palabra, al referirse a la tasación que se aportó y se giró a las autoridades para que la analicen”, ajustó Abdala Ibáñez.

La palabra homologación aparece porque yo la pongo en el escrito, para que si este acuerdo llega a darse la justicia lo homologue como a cualquier acuerdo de mediación. Homologación respecta solamente al acuerdo”, apuntó Aguirre.

El asesor legal de la Municipalidad de Cafayate, Sebastián Aguirre, y el periodista de Radio Cafayate, Juan Manuel Abdala Ibáñez, pactaron al aire un posible encuentro en la Ciudad de Salta para intercambiar información.

Abdala Ibáñez le solicitó a Aguirre la documentación sobre el caso de las 32 hectáreas y éste se comprometió a entregársela, a los efectos de que se deje constancia de sus dichos y del correcto proceder de su accionar como defensor.

De la Redacción de Diario Cafayate