República Enero 11, 2016

Echaron a Victor Hugo Morales de Radio Continental

Hecharon a Victor Hugo Morales de Radio Continental

El periodista Víctor Hugo Morales fue desvinculado de Radio Continental, veinte minutos antes de comenzar su programa, Mañana y Competencia. La situación fue registrada en video por los compañeros del trabajador de prensa, quienes le cedieron un espacio para que se despidiera, antes de dejar, definitivamente, el multimedio del grupo español – mejicano.

“Me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación; siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina”, manifestó Víctor Hugo Morales, minutos antes de que comenzara su programa, el cual no pudo realizar.

Cuando el periodista, Morales, ingresó al edificio de la radio, un escribano le solicitó su atención para comunicarle que haría efectiva la lectura de un acta de despido, formal y legal, emitida por las autoridades del Grupo Prisa, propietario de Radio Continental, y del directivo de Canal 9, Remigio González, accionista de la emisora.

Ante la sorpresa, Víctor Hugo Morales decidió irrumpir en el estudio de su colega, Paulina Rodríguez – quien estaba al aire – y allí anunció que ya no estaría más al frente del micrófono de Continental y denunció que fue censurado. “Entré porque a 20 minutos de empezar mi programa me dijeron que no podía hacerlo”, se justificó Morales.

También se dieron a conocer videos subidos por el propio periodista, en el que se puede ver al conductor ingresando al estudio y siendo estorbado por las autoridades de la radio que le impiden hacer su programa. En las imágenes se observa como el periodista ingresa y que cuando comienza a contar lo sucedido, el operador inicia el comienzo del espacio publicitario.

Víctor Hugo Morales trabaja en Radio Continental hace treinta años. Su programa era el de más audiencia y se proyectaba a continuar creciendo, en captación de público, a lo largo de 2016. Sin embargo, y a pesar del éxito, las autoridades del medio, argumentaron el despido “debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.

De la Redacción de Diario Cafayate