Echaron al gerente de Aguas del Norte

edificio Aguas del Norte Salta

(Salta) – El gerente de planificación de Aguas del Norte, Normando Fleming, fue despedido de la empresa por formar parte de otra compañía que cumplía la misma función.

Según la empresa, «resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo de un empleado». Es decir, una confrontación entre el beneficio público de la compañía y el provecho privado del funcionario.

Fleming estaba vinculado a la empresa pública, Aguas del Norte, y privada, Aguas Trasnparentes. Esa relación resultaba incompatible porque le permitía acceder a información exclusiva.

Uno de los integrantes del directorio de la estatal de aguas, explicó que Fleming fue despedido por justa causa y que por tal motivo no le corresponde indemnización. El ex gerente poseía un haber mensual de más de $ 400.000.


La Fiscalía de Estado resolvió la incompatibilidad de funciones e incumplimiento de normativas a la ley de contrato de trabajo


Por último, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, dijo que el directorio de la empresa analiza si la situación del ex gerente le ocasionó un perjuicio a la imagen de la compañía.

Diario Cafayate