Sociedad Mayo 25, 2017

Eco Jueves en servicio normal

eco jueves 25 de mayo recoleccion residuos normal

El sistema de recolección de residuos secos de Cafayate, Eco Jueves, prestará servicio diferenciado, el jueves 25 de mayo, a partir de las 7. El personal del Consorcio Valles Calchaquíes I, garantizará la prestación.

Bajo el eslogan: “Este Eco Jueves 25 de Mayo hacemos Patria”, la recolección de residuos reciclables de la ciudad de Cafayate no se verá afectada por el feriado que conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

El titular del Consorcio de Gestión de Residuos Valle Calchaquí I, Santiago Haro Galli, informó que el servicio de recolección diferenciado de los jueves se llevará a cabo excepcionalmente a pesar del feriado patrio.

La decisión fue tomada a último momento, luego que el propio Haro Galli lograra coordinar las actividades entre los operarios de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate y la Cooperativa de Trabajo Reciclaje Valle Calchaquí.

“Cafayate va a tener un movimiento mayor al habitual y la principal concentración se va a dar en la Plaza Michel Torino, donde se llevarán a cabo los festejos por el 25 de mayo. Entonces, es prudente prestar el servicio de Eco Jueves”, explicó un operario municipal.

“Es importante que la gente recuerde que los jueves sólo levantamos residuos secos. O sea, todos aquellos que se pueden reciclar bajo las condiciones de las normativas que se establecieron para estos días”, finalizó.

Datos para la preclasificación

Los días jueves los vecinos no podrán sacar otro tipo de residuos que no sean los reciclables secos.

Podrán depositarlos en cualquier recipiente, ya sea bolsa o caja, siempre secas.

Se pueden depositar cartón y papel impreso o no, diarios, revistas, cajas, fotocopias, libretas y cuadernos, formularios, sobres, guías telefónicas, folletos, libros, envases tetrabrik.

Vidrios, Parabrisas de autos, frascos, vasos, botellas.

Plásticos, botellas, bidones, artículos de limpieza y perfumería, productos de bazar, bolsas de plástico, sillas, envases y sachet de yogures y leche.

Metal, latas de aluminio y conservas, envases de aerosoles, herramientas, electrodomésticos y llaves de bronce.

Corchos, cables, ropa, trapos, recortes de telas, tejidos.

En todos los casos deben estar limpios y secos.

¿Por qué no se deben mezclar los residuos húmedos u orgánicos con los recuperados?

Los residuos húmedos ensucian a los otros residuos, hacen perder su valor a los recuperables y dificultan el manejo de los mismos a los trabajadores involucrados.

De la Redacción de Diario Cafayate