Sociedad Noviembre 17, 2018

Eclipse Solar será impactante en Cafayate

Eclipse Solar Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Un histórico eclipse solar se apreciará en Cafayate. El Sol será cubierto por la Luna. Podrá verse un cielo oscuro en pleno día, desde el centro geográfico urbano, el martes 2 de julio de 2019, a partir de las 16.34.

“En Cafayate el 83,87% del Sol será cubierto por la Luna. El fenómeno ocurrirá en el contexto del histórico Eclipse Parcial de Sol que se apreciará en toda Salta. Además de oscurecer en pleno día, habrá viento y bajará la temperatura”, explicaron desde Eclipse Solar 2019 Argentina.

“En Sudamérica se espera con gran expectativa el histórico Eclipse de Sol anunciado para el 2 de julio de 2019 que se iniciará en el Océano Pacífico para terminar al Este del continente” y del que Cafayate será testigo.

La Luna comenzará a bloquear la luz del Sol, a las 16.34 y se apreciará precisamente desde el centro geográfico de Cafayate.

El espectáculo astronómico iniciará exactamente a las 17,46 cuando se verá el 83,87% del disco solar cubierto por el satélite selenita. Será su momento más impactante.

A partir de ése momento el Eclipse Parcial comenzará a desandar su camino, desbloqueando de a poco el disco solar, y, a las 18.49 habrá terminado. Sin embargo la última fase no estará a la vista porqué el Sol se habrá ocultado.

Especialistas explicaron que un eclipse solar es un fenómeno natural que ocurre esporádicamente y se debe a que visto desde la Tierra la Luna bloquea al disco del astro rey.

Diario Cafayate y Radio Impacto fueron designado medios de referencias y se conectarán con el Planetario de la Provincia de San Luis y Eclipse Solar 2019 Argentina.