Economía Febrero 5, 2016

El Ejecutivo de Cafayate formalizó el básico a empleados municipales

Fernando Almeda intendente Cafayate y Cristian Aviar delegado ATE

Tras la negociación entre los gremios y el ejecutivo municipal de Cafayate, las partes acordaron la incorporación del 30 por ciento al salario básico total, sobre los montos que aún no se habían formalizado. Además fijaron el aumento de las horas extra en 55 pesos.

El acuerdo incluye re categorización cada doce meses y provisión de ropa de trabajo cada seis. En el caso de los recolectores el repuesto será trimestral. Los beneficios alcanzan a todos los empleados municipales de Cafayate.

La gestión del intendente, Fernando Almeda, logra de esta manera que toda la planta de empleados pertenecientes a la Municipalidad de Cafayate, se desempeñen laboralmente dentro del circuito formal.

La negociación entre las partes se dio en el marco de la reunión que convocó el ministerio de trabajo. El delegado de ATE, Cristian Aviar, adelantó que la próxima discusión será en torno a las paritarias, por el aumento de los salarios.

La rápida solución del conflicto tuvo dos componentes fundamentales: La realización de asambleas permanentes por parte de los gremios y el llamado a conciliación obligatoria por parte del ministerio de trabajo.

De la Redacción de Diario Cafayate