Sociedad Diciembre 8, 2018

El asesinato de John Lennon

John Lennon en New York

John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por Mark David Chapman, en la entrada del Edificio Dakota, cuando regresaba del estudio de grabación Plant Studio con su esposa, Yoko Ono, el lunes 8 de diciembre de 1980.

Lennon fue un músico británico de rock que adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles. Fue declarado muerto al llegar al St. Luke´s Roosvelt Hospital Center.

El anuncio de la muerte del músico llevó a que se congregara una multitud, tanto en las afueras del hospital, como enfrente del edificio Dakota.

John Lennon fue incinerado en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale de New York, el 10 de diciembre.

Mark David Chapman fue condenado a veinte años de prisión y ha permanecido encarcelado desde entonces tras varias campañas en contra de su liberación. Se le ha negado libertad condicional nueve veces desde que fue elegible para ello en 2000.

Lennon se convirtió en tema de numerosos tributos, principalmente en el memorial de la ciudad de New York de Strawberry Fields, un jardín conmemorativo en Central Park cruzando la calle del edificio Dakota.

#DiarioCafayate