Economía Noviembre 27, 2018

El auto eléctrico argentino

VOLT e1 Automóvil Eléctrico Argentina

Fabrican en la República Argentina un automóvil eléctrico que sale a la venta en 2019. Es el modelo VOLT e1, un vehículo cero emisión, categoría “city-car- regional, con un precio de mercado aproximado a los 20 mil dólares.

El vehículo cien por cien eléctrico tendrá un costo de operación y de mantenimiento diez veces menor al de un automóvil convencional y una frenada regenerativa que permitirá convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías.

El VOLT e1 alcanzará una velocidad cercana a los 110 kilómetros por hora y tendrá capacidad para ser recargado, en cualquier toma corriente doméstico de 220 V, sin necesidad de contar con infraestructura especial.

El automóvil eléctrico argentino está conformado por un monocasco de materiales compuestos, que incluyen fibras Kevlar, carbono y resinas, similares a los utilizados en la industria aeroespacial y se acciona con un solo pedal.

Posee bolsas de aire, cinturones de seguridad, pantalla de comando de abordo y localización satelital.

El vehículo contiene acumuladores de litio que se cargan en un máximo de seis horas y que permiten una autonomía de 150 kilómetros y la posibilidad de una “superbatería” que alimenta al automóvil en 30 minutos y su carga al 80 por cien.

Para recorrer 150 kilómetros por mes con un automóvil que se alimenta de nafta o gasoil se deben invertir 6600 pesos. Para recorrer la misma distancia con uno que se alimenta de energía eléctrica 550 pesos. Además, utiliza energía limpia, no emite dióxido de carbono y es completamente silencioso.

En el VOLT e1 pueden viajar dos adultos y dos menores. Su capacidad total de carga es de 650 kilogramos.

La empresa VOLT motors es la primera en obtener la licencia para la fabricación de vehículos eléctricos, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación. La compañía es pionera en su plan de desarrollo de ingeniería y fabricación de unidades en el país.

#DiarioCafayate