Sociedad Octubre 25, 2014

El Ballet de la Provincia se presentó en Cafayate

ballet provincial salta obra copéllia cafayate

Bajo la dirección de la maestra invitada Paula Argüelles, presentaron ayer “Coppélia” enfrente a la Plaza Principal de Cafayate, 20 de Febrero.

La coreografía y dirección estuvo a cargo de Paula Argüelles, asistente coreográfico Leandro Ferreira Morias y maestra preparadora, María Fernanda Blanco.

Más de 200 personas de Cafayate y turistas y viajantes se congregaron frente al edificio municipal para presenciar la obra con un argumento para el deleite de todas las edades.

Este Ballet de tres actos se estrenó en 1870 en la Ópera de París, con coreografía original de Arthur Saint-Léon, planteando una historia cómica y sentimental donde se conjugan la danza clásica, la danza de carácter y el teatro.

La acción se desarrolla en un pueblo rural y alegre donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius quien habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones desconocidas para el resto del mundo: muñecas de tamaño humano. Entre esas maravillosas muñecas está su máxima creación: Coppélia.

Es tal su perfección que el joven Franz se enamora de la muñeca provocando los celos de su prometida. Un día Swanilda y sus amigas entran curiosas a la casa de Coppelius dispuestas a averiguar qué oculta el juguetero. Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide reemplazar a Coppelia, ante el asombro del doctor Coppelius que cree que su muñeca ha cobrado vida.

Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad y el juguetero no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio, Swanilda huye de la casa de Coppelius. Al final la joven pareja celebra su boda y el doctor Coppelius decide perdonarlos.

De la Redacción de diariocafayate.com