Cultura Abril 29, 2016

Gran función en El Caedero

El Caedero San Carlos

En El Caedero la vida transcurre entre la sala y el patio, en el corazón de una antigua casona de adobe, coronada por un parral añoso, sones y poesía de aquí y del mundo…

En El Caedero te esperamos para compartir un poco de vida, para nutrirte de los que tienen algo para transmitir y para descubrir qué hay más allá de nuestro horizonte.

San Carlos es un pueblo hecho a mano por hombres y mujeres trabajadores que se ven reflejados en sus adobes, tinajas, cuencos, tejidos, comidas con pimentón y maíz producido en el corazón de los valles calchaquíes. Y como de gente de trabajo se trata, en la víspera del día del trabajador, abriremos las puertas de nuestro espacio.

El convite es para el sábado 30 de abril a las 18 horas. Habrá quien bendiga la casa y se abrirá la madre tierra para que reciba nuestros buenos deseos. A partir de ese momento sonarán las coplas y el folklore interpretado por nuestros artistas populares.

Conocerás a las personas que desarrollamos el espacio cultural empezando por Jorge Albarracín, presidente de la Fundación Fábrica de Artistas entidad a cargo de los talleres… Cantaremos, bailaremos y celebraremos la vida.

San Carlos recibirá a su hija dilecta Mariana Carrizo, a las grandes Mariana Baraj y Paola Arias… desde Rosario de Lerma llegará Elsa Liendro, desde Jujuy el Memo Vilte, desde Buenos Aires Federico Pecchia y Marta Carranza, desde Cafayate Mariana Cayón, Daniel D’Amico y Mauricio Tiberi… Francisca Mouthon artista plástica y Gastón Contreras artesano ceramista, entre otros… Y más personas que se irán sumando al gran patio cultural que es El Caedero de San Carlos.