Política Abril 3, 2015

Sebastián Casimiro se afirma políticamente en Cafayate

Sebastián Casimiro candidato a intendente por Cafayate 2015 Frente Romero + Olmedo Salta Nos Une

El actual legislador y candidato a intendente por Cafayate en 2015, Sebastián Casimiro, se ubicó primero en las encuestas, durante la última medición realizada. Desde el Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une, cobran fuerza en la mayoría de los distritos.

Casimiro fue elegido en 2013 para legislar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Sin embargo, varios sectores del peronismo de Cafayate comenzaron a promocionarlo como candidato a Intendente con el apoyo del pueblo.

La evidencia popular obligó a Sebastián Casimiro a oír el reclamo y candidatearse para ocupar el cargo ejecutivo. Conformó entonces un equipo de trabajo con alto nivel de profesionalismo y abrió la expectativa para conformar un gabinete con miembros de otros signos políticos también.

“Desde el gobierno nacional se tomó con fuerza las política asistencial; no la desmerezco, aunque la falta de estructura pueda resentir el crecimiento de la sociedad. Creo que deben atenderse las necesidades, pero desde un ordenamiento institucional”, explicó Casimiro, de Salta Nos Une.

La preocupación de Casimiro se debe a que las últimas decisiones que se han tomado desde los diferentes poderes, evidencian el ejercicio de unos sobre otros. La falta de independencia entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, inquietaron al equipo del Frente Romero + Olmedo.

“Sabemos que hay denuncias de orden público y simplemente no se las atiende. Esto obedece a la conveniencia, más allá del momento tenso que se vive, a veces, durante las campañas políticas. Hay un desgobierno en algunos planos que comienza evidenciarse claramente”, advirtió Casimiro.

El candidato del Frente Romero +Olmedo apuntó a Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a un plan o proyecto que hizo agua. Además, observó la necesidad y búsqueda de un cambio, sin desmerecer los logros alcanzados, a los que consideró amplios.

“La Asignación Universal por Hijo y la jubilación para las amas de casa son políticas importantes que desarrolló este gobierno, las prestaciones para las muchas familias con necesidades insatisfechas, son parte de las conquistas sociales”, reconoció Casimiro, en referencia al gobierno.

Para Casimiro existe una inclusión esclavizante que lo coloca en desacuerdo con las políticas del Frente para la Victoria. El legislador mencionó la ayuda a cambio de la obsecuencia y la pérdida de la libertad de quienes reciben por parte del gobierno nacional, provincial y departamental.

“Al igual que el Imperio Romano, el gobierno tuvo su auge pero finalmente decayó. También sucedió con Alejandro Magno. Todo pasa y esto también pasará, el fin de un ciclo debe tomarse con sencillez”, reveló Casimiro, en referencia a los gobiernos actuales.

La política Casimiro se basa en reordenar al sector público y privado para que ambos obtengan un crecimiento que mejore la calidad de vida, desde el empleo formal y bien remunerado, y se alcance la excelencia en la calidad de los bienes que se producen y servicios que se ofrecen.

“Hay que tener en cuenta la buena voluntad de todas las personas que trabajan en Cafayate y facilitar una estrategia socio económica para garantizar un bienestar que se sostenga en un plazo superior a los cincuenta años”, proyectó el intendente del Frente Romero + Olmedo.

Casimiro trabajó en las villas de emergencia más peligrosas de la Argentina, obtuvo importantes logros, desde su doctrina social de la iglesia, hasta la lucha contra el narcotráfico. Incluso en ocasiones corrió peligro su propia vida.

Se formó como profesor de Teología en la Universidad Católica Argentina y fue rector en un Colegio confesional, donde puntualizo la formación ética y ciudadana. Fue el único funcionario que creó y administró una oficina de empleo en Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate