Cultura Febrero 21, 2016

El Carnaval más grande del Valle

Cafayate carnaval Serenata a Cafayate 2016

Las montañas del norte argentino son asimismo los cerros de Cafayate, y a partir del acontecimiento histórico que se vivió el sábado 20 de febrero de 2016 en la Plaza Michel Torino, la tierra del sol y el bueno vino se adueñó de El Carnaval más grande del Valle Calchaquí.

Más de seis mil almas reunidas con un único propósito: “carnavalear”. Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí, a la par, en vivo y sobre un escenario natural que abre una tradición.

Bruno Arias contó que junto al intendente Fernando Almeda pactaron la realización del Carnaval de Cafayate, todos los años en la Plaza Michel Torino, evento libre y gratuito que se lleva desde la organización de la Municipalidad de Cafayate.

En vísperas de Serenata a Cafayate la gente fue copando la plaza de la costanera con entusiasmo, albahaca, pintura, harina y espuma. Niños, jóvenes y adultos; modernos y metropolitanos, tradicionales y gauchos.

Se cantaron los clásicos y nuevos cortes de folklore que completan el cancionero popular argentino, y se bailaron los mejores carnavalitos, algunos antiguos y americanos y otros innovadores y adaptados.

Los responsables de la organización y del operativo de prevención destacaron la madurez con la que se llevó adelante una tarde cargada de emociones. Seis mil personas reunidas en la plaza para divertirse y ni un solo desborde.

Las nuevas generaciones vienen adaptando otra forma de afrontar la existencia. Y el grupo humano que se reunió, tanto en la plaza, como en el predio de la Bodega Encantada, durante la Serenata a Cafayate, lo demostró en todo momento.

Referentes como Abel Pintos, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Mauricio Tiberi y Jacinta Condorí, también dan cuenta de ese tipo de actitudes. En Cafayate la diversión es posible sin tropezar con las superabundancias que son malas mañas.

El Carnaval más grande del Valle Calchaquí es ahora una nueva marca registrada en la Cafayate de Serenata. Entonces y a partir de 2016 una cita obligada en el nuevo escenario que convoca desde la Plaza Michel Torino, en la costanera de la ciudad.

De la Redacción de Diario Cafayate