Cultura Febrero 25, 2018

El Chaqueño en Serenata

Chaqueño Palavecino Serenata a Cafayate 2018

El Chaqueño Palavecino subió a cantar a las cinco de la madrugada, en el festival folclórico de la Serenata a Cafayate. La tercera noche, domingo y un público que bajo la lluvia lo esperó desde la noche del sábado.

Sin más palabras que las primeras para dar los buenos días, Palavecino hizo arrancar al público de la Bodega Encantada, en la cuadragésimo cuarta edición de Serenata a Cafayate. Desde el escenario Payo Sola, metió dos canciones al hilo y luego comenzó su presentación.

Estuvo menos de una hora en su camarín, conversando con algunos familiares, amigos y conocidos. Muchos de ellos lo visitan cuando llega para tocar en Cafayate.

Vocalizó fuerte y luego comenzó con sus indicaciones hacia el público; siempre con humor y una ligera carga de ironía.

Palavecino posee una orquesta de más de una decena y media de músicos en escena. A los pocos minutos de show, pidió que dejaran subir a una joven mujer con la que se permitió bailar y cantar una pieza musical entera.

Siempre con “¿qué hacemos?” y “seguimos cantando” y varias observaciones a la gente del sonido.

El público arde, las entradas se vendieron en un cien por cien y las boleterías del predio de la bodega encantada se encuentran cerradas hasta tres horas antes de que llegara el Chaqueño Palavecino al escenario.

Para el show se esperan varios artistas invitados y la espera, hasta ver el sol con el amanecer de el Chaqueño en Serenata a Cafayate.