Cultura Enero 24, 2015

El Chaqueño fuera de Serenata

el chaqueño palavecino no esta en la serenata a cafayate 2015

El vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos, despertó las sospechas de que El Chaqueño Palavecino podría quedar fuera de la Serenata a Cafayate 2015. La información no fue confirmada oficialmente por la producción de Palavecino.

Durante una transmisión radial, Zottos dijo que: “Que no esté Oscar (El Chaqueño) en nuestra tierra, no habla bien de nosotros, y no sería Serenata ya que la gente espera eso. Yo como amigo tengo que hacer algo, me dijeron que está en el tira y afloje”.

La razón del “tira y afloje”, no se debe a motivos económicos, el cachet del Chaqueño, quedó conformado según las pretensiones del artista internacional. Sin embargo, algunos músicos cafayateños, reflexionaron que “este día llegaría”.

La Serenata a Cafayate es el festival folklórico más importante de la Provincia de Salta y uno de los más destacados del país. El Chaqueño, es parte del corazón del show, porqué cierra la última noche cantando hasta la madrugada.

Su participación en la Preserenata de 1992 lo llevó a la Serenata Mayor; allí El Chaqueño se presentó con Don Lucas Cabral en el bandoneón, Pascual Toledo en el bombo, el Mulato y Óscar Bazán. Esto marcó el camino a Cosquín.

Oscar Palavecino participó ininterrumpidamente de la Serenata a Cafayate durante 21 años. Tiene una trayectoria musical íntegra que recorre 25. Sin embargo, sus últimas presentaciones dentro y fuera del país son similares a las de los Valles Calchquí.

De la Redacción de Diario Cafayate