fbpx

El Concejo Deliberante no donará sus sueldos los trabajadores

Marcos Arjona Concejal por el PJ Partido Justicialista

Tras la presentación de un proyecto a cargo del concejal Horacio Di Bella, que proponía donar parte del sueldo de los miembros del concejo a personas cesanteadas por empresas de Cafayate, el edil Marcos Arjona explicó que todavía no hay una definición.

La discusión en el Deliberante cafayateño, se centraba en la posibilidad de generar un fondo para asistir a los trabajadores que perdieron su trabajo, y que no estaban percibiendo un salario. El proyecto volvió a foja cero.

En las declaraciones a los medios, Arjona involucró al Intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Hizo alusión a que este no estaba de acuerdo con una primera intención basada en el proyecto que presentó Di Bella y que el Concejo estaría en condiciones de aprobar.

Sin embargo, en diálogo con los medios, Arjona fue consultado acerca del acto voluntario que había manifestado públicamente semanas atrás, en el que los concejales realizarían un donativo tratando de reincorporarlos al mercado laboral a través de trabajos aislados o changas.

Pero el Intendente nada tiene que ver, ya que ni siquiera puede incorporar a la planta municipal a más empleados por razones legales. La ley establece que sólo puede integrarse hasta el 1 por ciento de la población.

Los trabajadores en cuestión son ex empleados de empresas privadas cafayateñas, que como consecuencia de la crisis económica actual vieron rescindidos sus contratos sin posibilidad de actualizarlos.

Un cronista cafayateño le preguntó a Arjona “¿Por qué no donaban directamente parte de su sueldo a los trabajadores tal cual habían anunciado?”. El concejal le respondió que no podían aportarles un seguro social y jubilación por las posibles tareas en las que pudieran desempeñarse.

Finalmente el Marcos Arjona dijo que buscarían otros medios para intentar revertir la situación de los empleados cesanteados. Y desligó de toda responsabilidad al Intendente. Un concejal percibe aproximadamente 11 mil pesos al mes y el concejo está conformado por siete integrantes.

De la Redacción de Diario Cafayate