Política Noviembre 22, 2014

Casimiro impulsa la creación del régimen de Reconocimiento a la Trayectoria y al Mérito Artístico

Sebastián Casimirio Diputado por Cafayate Provincia de Salta Frente Salteño

El proyecto presentado por el Diputado Provincial por Cafayate del Frente Salteño, Sebastián Casimiro, se centra en el reconocimiento a la trayectoria y mérito artístico de las áreas de cultura, educación, política cultural, de obras literarias y artísticas beneficiando principalmente a los creadores.

Mediante la comisión de un jurado que defina sus misiones y funciones Casimiro intenta el establecimiento de una política que distinga a aquellos autores salteños que a través de sus obras destaquen contextos tradicionales, históricos y geográficos de la Provincia de Salta y República Argentina.

El beneficio se centraría en las personas nacidas en Salta o las que acrediten residencia en la Provincia, mediante la comprobación de una trayectoria pública y permanente en su disciplina, que pudiera contribuir a los creadores de cualquier género o disciplina reglados por cantidad de años, publicaciones, exposiciones y presentaciones.

El proyecto del Diputado del Frente Salteño contempla todas las artes y oficios referidos al ámbito del arte, literatura, cultura y educación. Es decir que un docente, músico o cineasta, estarían contemplados al igual que un dibujante, pintor o lutier, entre muchísimos más que se contemplan en los detalles finos del propósito.

La Provincia de Salta es una de las más ricas en cuanto a aporte cultura referido a la música folklórica. Además, cuenta con una de las principales escuelas de lutieres y autores de diferentes enfoques culturales. La ley que propone Sebastián Casimiro tiene como objetivo fomentar el desarrollo y subvencionar a los creadores.

De la Redacción de Diario Cafayate