
El proyecto presentado por el Diputado Provincial por Cafayate del Frente Salteño, Sebastián Casimiro, se centra en el reconocimiento a la trayectoria y mérito artístico de las áreas de cultura, educación, política cultural, de obras literarias y artísticas beneficiando principalmente a los creadores.
Mediante la comisión de un jurado que defina sus misiones y funciones Casimiro intenta el establecimiento de una política que distinga a aquellos autores salteños que a través de sus obras destaquen contextos tradicionales, históricos y geográficos de la Provincia de Salta y República Argentina.
El beneficio se centraría en las personas nacidas en Salta o las que acrediten residencia en la Provincia, mediante la comprobación de una trayectoria pública y permanente en su disciplina, que pudiera contribuir a los creadores de cualquier género o disciplina reglados por cantidad de años, publicaciones, exposiciones y presentaciones.
El proyecto del Diputado del Frente Salteño contempla todas las artes y oficios referidos al ámbito del arte, literatura, cultura y educación. Es decir que un docente, músico o cineasta, estarían contemplados al igual que un dibujante, pintor o lutier, entre muchísimos más que se contemplan en los detalles finos del propósito.
La Provincia de Salta es una de las más ricas en cuanto a aporte cultura referido a la música folklórica. Además, cuenta con una de las principales escuelas de lutieres y autores de diferentes enfoques culturales. La ley que propone Sebastián Casimiro tiene como objetivo fomentar el desarrollo y subvencionar a los creadores.
De la Redacción de Diario Cafayate