Deportes Noviembre 17, 2014

“Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi”

El Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Gerardo Martino, expresó una comparación entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. En la conferencia de prensa previa al partido de mañana con Portugal, El Tata dejó en claro que su “debilidad es Messi”.

Mañana la Selección Argentina enfrentará en un partido amistoso a la de Portugal, en el Estadio Old Trafford de la Ciudad de Manchester, en Inglaterra a las 16.45. Martino explicó que “la intención es siempre jugar contra rivales importantes”, en referencia al encuentro entre ambos seleccionados. Aseguró tener a los 11 jugadores confirmados, aunque no brindó los nombres.

Cuadro de goles a favor entre argentina y portugal

Ante la proximidad de la Copa América, el DT de la selección, adelantó que la Argentina debe enfrentarse con los conjuntos sudamericanos. Martino dijo que “la Copa América es el objetivo a corto plazo”. Se jugará en Chile a partir de 2015 y para El Tata, “las sensaciones, con respecto a cada gira, son y seguirán siendo similares; convivir y tener una competencia de primer nivel”.

Argentina y Portugal jugaron un total de 7 partidos de los cuales 6 fueron amistosos. La Argentina ganó 5, Portugal 1 y el restante se dio en empate. La cantidad de goles convertidos por el seleccionado americano fue de 13 y por el europeo de 6. El último partido disputado fue en 2011, en Portugal y la Argentina se impuso 2 a 1.

Cuadro historial de resultados de victorias empates y derrotas argentina y portugal

¿Ronaldo vs Messi o Portugal vs Argentina?

Además del choque entre los seleccionados europeo y americano las miradas estarán pendientes del desempeño de los dos candidatos al Balón de Oro al mejor jugador de la temporada. Cristiano Ronaldo del Real Madrid o Lionel Messi del Barcelona. Será en el partido de mañana su vigésimo séptimo encuentro cara a cara.

Cristiano Ronaldo acumula 23 goles en 17 partidos en la Liga y Lionel Messi 11 conversiones en 15 participaciones. La temporada pone al portugués como preferido en 2014, aunque no determina aun la preferencia popular por la pulga de ser señalado como el mejor jugador de fútbol del mundo.

 

 

De la Redacción de Diario Cafayate