Política Marzo 6, 2015

El empresario gastronómico Acosta quiere ser Intendente

elecciones paso cafayate 2015 Felix Eduardo Acosta

Félix Eduardo Acosta es un empresario dedicado al rubro gastronómico con una tradición cercana a los sesenta años. Actualmente desarrolla su actividad en Cafayate y es propietario de la Firma: La Casa de las Empandas.

Acosta es partidario de la política de Fernández de Kirchner y Urtubey, aunque no es un férreo defensor de todas ellas. Sin embargo, su etapa de mayor crecimiento económico fue durante los últimos doce años.

En el denominado radio pasillo de la política los propios oficialistas hablan de un estrategia. Almeda enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a Roberto Buccianti, Gabriel Corregidor y el propio Eduardo Acosta.

Sin embargo, Buccianti tiene una mirada diferente a la de Almeda, al igual que Corregidor. El primero es un peronista con basamentos en las construcción institucional de Cafayate, como miembro de la Cooperativa de Consumo Cafayate; el segundo un dirigente social emergente.

El caso de Acosta, aún resulta un misterio para la política de Cafayate. La estrategia adapta su lógica si se entiende que Almeda necesita un aliado que no lo supere en las PASO. Por lo tanto esa fuerza que resulta vencida en las Primarias, aporta votos en las generales.

De hecho y como resultado de las últimas encuestas, el precandidato Acosta, ni siquiera figura en las primeras cinco posiciones. Además, de la compulsa resultó que algunos encuestados ni siquiera lo conocen.

Acosta escribió en su cuenta Facebook una cita de Juan Domingo Perón: “El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.”

Y agregó: “Por esta militancia Pongo a disposición del Pueblo de Cafayate todos mis Defectos y Virtudes pidiéndoles a Uds. Compañeros y Ciudadanos Cafayateños que me ayuden con mis defectos y pulan mis Virtudes”.

De la Redacción de Diario Cafayate