Política Junio 7, 2015

El Frente busca a Juan Esteban Romero como candidato a diputado nacional

Juan Esteban Romero candidato a diputado nacional por Salta

La candidatura del peronista del Frente Salta Nos Une, Juan Esteban Romero, no fue confirmada oficialmente. Es uno de los favoritos dentro del esquema político de Salta. También de la tendencia de incorporación de candidatos jóvenes con experiencia, en el diseño de políticas privadas que puedan ser aplicables al orden público, para las elecciones legislativas 2015, a nivel nacional.

El lugar que ocupa el romerismo en Salta es privilegiado. El resultado de las elecciones 2015 los encuentra como segunda fuerza y han captado concejales, intendentes y diputados en varios distritos de la Provincia. Además, representan la primera fuerza en la Capital, que guarda el 50 por ciento del electorado.

Juan Carlos Romero lidera el Frente Salta Nos Une, durante una sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, expresó que estaba de acuerdo con fomentar la escuela política de los jóvenes, siempre y cuando no conllevara consecuencias costosas para los argentinos. Parte de la referencia fue en alusión a La Cámpora, de la que destacó aspectos muy positivos.

La mayoría de los jefes políticos de los partidos de la Argentina, comenzaron sus carreras como funcionarios públicos a la misma edad; promediando entre los 30 y 45 años. En algunos casos lograron convertirse en diputados, senadores, gobernadores y presidentes de la República. En la actualidad cada vez más jóvenes alcanzan los circuitos de poder.

Desde el Frente Salta Nos Une y las filas del peronismo, se muestran convencidos que, Juan Esteban Romero, es el candidato necesario para afrontar parte del cambio y actualización de las nuevas y futuras políticas, que intentarán lograr un marco federal profundo, para la integración de las todas economías regionales.

De la Redacción de Diario Cafayate