Política Agosto 19, 2015

Los pasos del FPV

Daniel Scioli candidato a presidente de la Nación Frente para la Victoria

Desterrada la idea del doble comando, se afirma la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zanini, como candidatos a Presidente y Vice, desde el Frente para la Victoria (FPV). Toda la responsabilidad será de ellos y su equipo.

La República Argentina es muy clara en su constitucionalidad y en el concepto unipersonal del poder ejecutivo, que reconoce indelegable y reafirma la existencia de la división de poderes, sumando al legislativo y judicial.

Para el FPV, Daniel Scioli será el primer mandatario electo, el 25 de octubre próximo y ejercerá a cabalidad el mandato, con los instrumentos que ha demostrado a lo largo de doce años como vicepresidente y gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El distrito más grande de la Argentina, es también el más complejo. Scioli lo gobernó durante ocho años. Para algunos especialistas, Buenos Aires es un estado en sí mismo y una prueba de fuego para quienes logran contener tal gestión.

Sobre ese mandato, Daniel Scioli tampoco ha sufrido la teórica del doble comando. Pero, si resulta electo presidente, serán entonces sus ministros quienes decidan la política nacional y los gobernadores de todas las provincias, quienes acompañen sus decisiones.

En la intimidad del FPV dicen que a Scioli le gusta escuchar las opiniones contrarias; aquellas que no son coincidentes con su forma. Sobre todo, de quienes tienen experiencia de gobierno en posiciones de alta responsabilidad.

Para el kirchnerismo está claro que la capacidad de mando y el ejercicio de poder, serán decisiones responsabilidades de Scioli, al igual que los proyectos que quedan pendientes de ser tratados entre la gestión pasada y futura.

Uno de los casos se da con respecto al proyecto de despenalización del consumo de drogas, en el que el propio Scioli, diferenció la problemática del adicto, como una cuestión de políticas de salud pública y la del narcotráfico, de seguridad nacional.

En los confines del sciolismo han demostrado que no es su intención poner de manifiesto lo que sucede con respecto a las denominadas operaciones mediáticas porque, según su criterio, buscan desprestigiar a un candidato que ha logrado la mayor cantidad de votos en 20 de las 24 provincias.

En las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto, Daniel Scioli del FPV, aventajó a Mauricio Macri del PRO, por 3 millones de votos. Para los kirchneristas la mayoría se expresó por un candidato elegido por la mayoría.

De la Redacción de Diario Cafayate