Política Septiembre 30, 2015

El gobierno de Almeda apura la agenda antes de 2016

Miguel Isa y Fernando Almeda en Cafayate

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y su gabinete, buscarán inaugurar obras pendientes antes de fin de año. El ideal en el calendario de gobierno, es que las mismas no sobrepasen el 25 de octubre, fecha en que se abren los comicios para las elecciones generales nacionales.

Las obras pendientes de inauguración son, principalmente, la primera terminal de ómnibus de Cafayate, la funcionalización del pozo para la red de agua potable en la Banda de Arriba, la planta de separación de residuos sólidos urbanos y el sistema cloacal para la Banda de Abajo.

En segundo plano se encuentra otras como la plaza de los ángeles, frente al cementerio municipal, los impulsores para la red de agua en las zonas altas y la urbanización del paseo de la costanera, en el sector norte de Cafayate.

Con más garantías y certezas, el gobierno de Almeda asegura que logrará tres objetivos seguros, antes del inicio de 2016: la terminal de ómnibus, agua potable en La Banda de Arriba y la planta de separación de residuos.

Para la primera, el municipio podría contar con la presencia de parte del equipo del Frente para la Victoria, a nivel nacional, junto a las autoridades de la Provincia de Salta. Sólo si la fecha es anterior a las elecciones nacionales del 25 de octubre.

Pero el apuro por agilizar la agenda de gobierno, no está relacionado con especulaciones políticas. Más bien, tiene que ver con la intención de cerrar un ciclo de cuatro años de mandato, que finaliza y recomienza el 10 de diciembre.

Sin embargo, los cambios en el gabinete, que será la gestión, 2015-2019, alterarán de manera significativa la dinámica a la que estaba acostumbrado el intendente Almeda. Y, otro de los puntos es que ya no contará con el madrinazgo de Alicia Kirchner, del Ministerio de Desarrollo Social.

Con Daniel (Scioli) o sin él, el desafío de los próximos cuatro años no estará orientado a la inversión en obras públicas. Todo indica que se administraran las áreas educativas, tales como el anexo de la Universidad Nacional de Salta y los organismos de cultura, turismo y deporte.

De la Redacción de Diario Cafayate