Sociedad Noviembre 6, 2014

El Hospital de Cafayate adquirió un mamógrafo

mamografo hospital de cafayate nuestra señora del rosario dra magdalena balderrama senador miguel nanni

Luego de veinte años de espera y tras la gestión de la Directora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Magdalena Balderrama, y el Senador Provincial, Miguel Nanni, el centro de salud de Cafayate adquirió un mamógrafo.

El aparato comenzará a operar a partir de diciembre luego de cumplir la capacitación de todo el personal a cargo. Además del mamógrafo, el Hospital de Cafayate recibió un equipo para realizar teleconferencias.

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X para la visualización de las estructuras internas de la glándula mamaria.

La videoconferencia es utilizada en la actualidad por los profesionales de las Ciencias de la Salud para seguir prácticas en tiempo real y comunicarse con residentes y médicos. Además de lograr capacitaciones y consultas de distintas naturalezas.

Más grandes que Tinelli

En 2010 Cafayate quedó fuera del concurso de Show Match, que mediante un certamen de baile y resultar ganadora, se le adjudicaría un mamógrafo para el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Sin embargo, Cafayate compitió en el programa de Marcelo Tinelli con Comodoro Rivadavia y el resultado fue a favor del representante de Chubut con 67,3 % de los votos mientras que los cafayateño obtuvieron el 32,7 % de los votos.

A pesar de semejante desilusión, ni el Ministerio de Salud de la Nación, ni el de la Provincia de Salta, se hicieron eco del faltante en ese momento. El Senador Miguel Nanni y la Dra. Balderrama, cuatro años después lograron, conseguirlo.

De la Redacción de Diario Cafayate