República Diciembre 11, 2014

El Indio arribó a Mendoza

Carlos Indio Solari aterrizó en Mendoza para el recital del sábado en San Martín junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Carlos “El Indio Solari”, aterrizó en el Aeropuerto de Mendoza ésta mañana y comenzó a preparar el recital que brindará el sábado en San Martín.

A bordo de un jet privado, con sus habituales anteojos oscuros y un sombrero de copa, el indio tomo tierra mendocina y con el puño en alto emitió un saludo a de aprobación, gratitud y reconocimiento a quienes lo estaban recibiendo.

El viernes será la primera prueba de sonido y escenario en el Parque Agnesi, donde brindará el último recital del año junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en la Localidad de San Martín a cincuenta kilómetros de Mendoza.

Centenares de seguidores del Indio acampan en San Martín, a la espera del recital en el Autódromo Ángel Pena, en lo que será su segundo concierto del año, tras el que reunió en abril a unas 180 mil personas en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Desde Breuer´s, Ramiro Efhe de Los Fundamentalistas, confió a Diario Cafayate que hasta el momento la convocatoria se confirma en más de 65 mil personas, aunque esperan la llegada de miles más.

Más allá de las especulaciones con respecto a la cantidad de gente que asista al show, la habitual “Misa Ricotera” contempla un promedio de 80 mil personas por presentación. “Gualeguaychú fue un hecho extraordinario; una excepción”, explicó Efhe.

fanaticos de El Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado aguardan por el recital del sábado en Mendoza San Martín

“Invasión” fue la palabra que eligieron desde el municipio mendocino para definir la masiva ola de gente que poco a poco se acerca a la provincia, fiel al ritual que trascendió las barreras de lo musical para convertirse en un fenómeno cultural sin precedentes.

El cierre de 2014 permitirá al Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, repasar parte de las cuatro placas que van desde “El tesoro de los Inocentes”, “Porco Rex”, “Ceremonia Durante la Tormenta” y “Pajaritos Bravos Muchachitos”.

Los productores aclararon que no se liberarán los accesos y explicaron que en 2014, la decisión de abrir las puertas, se tomó por las condiciones climáticas de esa noche y porque algunos colectivos habían logrado llegar hasta el lugar muy cerca del horario de inicio del show.

Desde Cafayate, al igual que otros puntos del país, la organización de combis y ómnibus para viajar a Mendoza transcurre las últimas horas, según el origen y la distancia que guardan con destino. En la Ciudad Vallista también se preparan para la presentación del Indio.

De la Redacción de Diario Cafayate