fbpx

Pasó el Indio por Mendoza

Indio Solari en Mendoza

En un nuevo recital Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron en un escenario montado en el Autódromo Ángel Pena de San Martín. Como estaba estipulado arrancó a las 21.30 con canciones del último disco: “Pajaritos Bravos Muchachitos”.

Los incondicionales ricoteros mantuvieron el clima de la fiesta al máximo aunque un sector se quejó por las notorias deficiencias en el sonido, que se empezó a mezclar entre silbidos e insultos; el Indio tuvo que aclarar algunas cuestiones.

Y luego lo mismo de siempre; el acampe, la combinación de jóvenes de todas las provincias, la previa. Sin incidentes ni malos tragos, las puertas finalmente fueron liberadas para que ingresara más gente al predio. Pero no se contabilizó como público oficial.

En total se calculan formalmente 50 mil personas asistentes. Sin embargo, hay quienes aseguran que la cifra podría ser hasta dos veces mayor por la gran cantidad de gente que ingresó en cuanto liberaron el acceso.

El problema con el sonido excede cualquier responsabilidad humana, técnica y hasta previsible, ya que el viento, naturalmente, devía el sonido libremente sin posibilidad de controlarlo. Esto sucede en todos los predios abierto al aire libre.

Más allá de las jugadas climáticas de la tierra cuyana, el Indio conmovió y seguirá haciendolo. Ramiro Efhe allegado a Los Fundamentalistas dijo a diariocafayate.com que el show alcanzó puntos emocionantes que los amigos supieron espiritualizar.

Nota de la Dirección

Esta fue una misa más; nunca menos. Pciden que el Indio vaya a tocar a la Luna, porque la Luna van a copar. En Mendoza sobró amor, vocación y lealtad a los ricoteros. La misa es un transcurso antes durantes y después del concierto.

De la Redacción de Diario Cafayate