Política Marzo 15, 2015

Se lanzó nuevamente Almeda

Fernando Almeda intendente de Cafayate

El actual intendente de Cafayate, Fernando Almeda, hizo su lanzamiento de campaña, el viernes por la mañana. En esta ocasión no estuvo acompañado por ningún compañero político; no se hicieron presentes miembros del Frente Justicialista Renovador para la Victoria ni de la Kolina (corriente de liberación nacional).

Fernando Almeda aprovechó para hablar de su actual gestión. Destacó los puntos positivos, justificó los negativos y se valió de algunas muletillas para omitir o desvirtuar realidades que afectan directamente al Departamento Cafayate. Dejó en evidencia que las obras públicas fueron en su mayoría partidas de dinero enviadas por Nación y redundó en Salta.

El discurso de Almeda en su lanzamiento de Campaña, para lograr la reelección como intendente, no fue bueno ni malo; simplemente estéril. Además, el acto comenzó pasadas las 11 y a las 12.30 lo aguardaba el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, junto a los decanos de la Facultad, para brindar una conferencia de prensa abierta.

La posición electoral del actual ejecutivo tiene un status privilegiado. Hasta la última encuesta los resultados lo consagraban ganador, separándose por una mínima diferencia del segundo candidato. La sospecha de que Almeda puede resultar nuevamente victorioso en las elecciones de 2015, se mantiene viva entre la opinión pública.

En la lista de concejales se presenta en primer término, Rene Condori, actual Secretario de comunicación y relaciones institucionales; Condori fue Secretario de Gobierno. En segundo, Marcos Arjona, actual concejal por el PJ de Urtubey, fue electo en 2013 como candidato de Ariel Barroso y Patricia Molina; en la actualidad se encuentran distanciados.

En tercer lugar se haya Mabel Quipildor, Coordina el Centro de Actividades Infantiles, en la actualidad, aunque realizó hace dos años un paro en contra del Intendente Almeda y Gobernador Urtubey por la pésima situación del Centro Valle, que se encarga de enfermedades como la droga dependencia; hoy es oficialista.

Con cartelería al día, los nuevos amigos de Almeda se encargaron de duplicar los ejemplares de los demás partidos políticos y sus candidatos. En los postes la cara del intendente está por encima y por debajo de sus competidores. Fueron colgados en tiempo record, de noche y con la habilidad de la diestra y siniestra.

De la Redacción de Diario Cafayate