Deportes Septiembre 5, 2015

El M 13 del Cafayate Rugby Club cayó ante Universitario y Joaquín V. González

Cafayate Rugby Club menores de 13

Los integrantes del equipo que conforma la categoría, menores de 13, del Cafayate Rugby Club, perdió los dos encuentros que disputó en Salta, durante los Juegos Evita 2015, el sábado, en la Capital de Salta.

Bajo la variante seven, los menores de 13 del Cafayate Rugby Club, perdieron el primer partido con Joaquín V. González, por 3 a 1, y el segundo con Universitario por 4 a 0. A pesar del resultado, Alejandro Llanes, destacó la actitud del grupo.

El Cafayate Rugby Club viene creciendo firme, asimilado más derrotas que victorias, pero sólo en cuanto a resultados numéricos. Porque en lo que al grupo humano se refiere, los lazos son cada vez mayores y la noción de equipo cada vez más grande.

Así resulta la opinión de los entrenadores y directivos de clubes y comisiones de Liga. Cafayate ha formado un grupo con futuro, basándose en la experiencia de los más experimentados, algunos de ellos históricos del Rugby de norte argentino.

Llamativamente y como sucede generalmente con los clubes más grandes, todos quieren jugar con el Cafayate Rugby Club. Sucede que la lectura de los partidos se resuelve en un equipo que tracciona fuerte y se olvida del tanteador.

Cómo es el seven

Mientras que un partido de rugby de quince jugadores dura 80 minutos, un partido de rugby 7 dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos, excepto los partidos finales de un torneo que, por decisión del organizador, pueden durar veinte minutos en dos tiempos de diez. Esto permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana.

De la Redacción de Diario Cafayate