Cultura Marzo 8, 2016

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate da un gigantesco paso en homenaje a la mujer

Mujer Calchaqui Diaguita

Se llevará a cabo un reconocimiento a las mujeres de Cafayate y el Valle Calchaquí, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, instaurado el 8 de marzo de 1975, en el Museo de la Vid y el Vino, el sábado 12, a las 20.30.

El homenaje será en vida a mujeres destacadas dentro de la cultura, sociedad y estado, de todo el Valle Calchaquí, y en Cafayate. En todos los casos se destacará la labor y el aporte a la comunidad en actos de grandeza similares a la igualdad de derechos y oportunidades.

Mujeres como Adela Terrazas, Carmen Ruiz y Florencia Carpanchay, trabajadoras de la vid y el vino; Mónica López, Soledad Cutipa e Isabel Torres, dedicadas al turismo y cultura de la región; Mariana Carrizo, músico, y reconocida defensora de los derechos humanos.

El gigantesco paso en homenaje a la mujer tiene dos apreciaciones importantes. El primero es que las consideraciones se darán en vida y el segundo es que en ninguno de los casos se vinculan personajes históricos relacionados con hechos conflictivos y violentos.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió sobre la reflexión por el Día Internacional de la Mujer y su correcta interpretación, que engloba el mantenimiento de la paz mundial y una férrea voluntad a alcanzar la igualdad de género.

Para la distinción en el Museo de la Vid y el Vino habrá un cuarteto de cuerdas de Neiz Mabel Guaymas, con canciones alusivas a la conmemoración, espectáculo de danzas con la bailarina Paula Polo, feria y degustación de vinos.

De la Redacción de Diario Cafayate