Sociedad Enero 10, 2016

El norte de Salta inundado

Inundaciones en San Martín, Rosario de la Frontera, Orán, Metán y Güemes

Tras la lluvia en los departamentos de San Martín, Rosario de la Frontera, Orán, Metán y Güemes, varias localidades resultaron afectadas. En la ciudad sanmartiniana de Embarcación y oranense de Pichanal, la caída de agua superó los 200 milímetros. Como consecuencia de las precipitaciones se inundaron áreas rurales y urbanas y evacuaron a 260 personas.

La elevación del nivel del curso de agua de los ríos Bermejo y Mojotoro, complicaron la situación en las ciudades de Orán, Embarcación y Pichanal y a las localidades de Cobos y Campo Santo. Los cuerpos de Bomberos, Policía y Defensa Civil, trabajan en las zonas afectadas.

El gobierno de Salta diseñó un equipo de actuación que trabaja de forma coordinada entre los municipios afectados. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, viajó hacia el norte provincial para verificar la correcta implementación del plan de emergencia.

La altura del agua sobre las edificaciones fue de 40 centímetros hasta 1 metro. Vecinos relataron que hay zonas en las que se perdieron todas las pertenencias del interior de casas y comercios. Además, informaron que las rutas 16, 34 y 50 se encuentran con inconvenientes para circular.

De la Redacción de Diario Cafayate