Economía Noviembre 5, 2014

El peor año desde 2009

aeropuerto pasajeros embarque

Así lo confirman los datos de octubre de bienes y servicios, hoteleros y gastronómicos; la caída acumulada supera el 25% respecto al año pasado. Durante los diez primeros meses de 2014, la industria turística local  negoció 14 millones de pesos menos, el peor registro para el período desde la crisis de 2009. En lo que va del año se registra una caída del 25,5% frente al año pasado.

La Consultora Herald Of Herald (HOH), confirmó que  en octubre se registró una actividad de 964 mil pesos, una baja del 19% frente al mismo mes del 2013. Por otra parte, la cantidad de plazas rentadas entre enero y octubre fue, un 26% menos respecto al 2014 y también el peor registro para el mismo lapso en los últimos cinco años.

En octubre puntualmente se registró la mayor caída en la actividad hotelera, un 40% menos respecto al mismo período del año pasado, según informó la Herald of Herald. El dato confirma el impacto relativo de la inflación, relación dólar blue – oficial y la contracción económica con respecto a los últimos despidos.

De la Redacción de Diario Cafayate