Sociedad Octubre 22, 2014

El PRE Cosquín 2015 en Puerta de Corral Quemado

pre cosquín folkore catamarca belen puerta de corral quemado

El Director de Cultura de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado del Departamento Belén en Catamarca, Juan Morales, anunció la segunda edición del Pre Cosquín 2015 para el 6 de noviembre.

Morales explicó que por segunda serán los responsables de organizar el espectáculo artístico como una clara señal del éxito alcanzado en música y danza la eficacia de la tradición del folklore argentino y latinoamericano.

En 2015 reafirmarán el objetivo de conformar una delegación de artistas que representarán al Municipio de Puerta de Corral Quemado, con la posibilidad de que los mismos logren alcanzar el escenario mayor del folklore nacional.

El Pre Cosquín invita a todos los artistas del Valle Calchaquí en las categorías vocal femenino y masculino, dúo vocal, instrumental y conjunto en folklore, tango y malambo; y pareja de baile tradicional y estilizado, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.

Breve historia

El Festival Nacional de Foklore de Cosquín, surgió como una necesidad de un grupo de ciudadanos deseosos de que el nombre de la ciudad de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local.

Derivado de la “1a. y 2a. Semana de Cosquín” (1958-1959), festejos que se realizaban en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Cosquín. El festival se realizaría en un principio ad-honorem de la “Comisión Municipal de Turismo y Fomento” (luego denominada Comisión Municipal de Folklore) creada a tal efecto, y que estaba constituida por vecinos de la ciudad electos en Asamblea Popular el día 26 de agosto de 1960.

De la Redacción de diariocafayate.com