Política Marzo 29, 2015

El Presidente de la JP Cafayate es el candidato de Romero y Casimiro

Damián Montañez candidato a concejal por cafayate en 2015 por el Frente Romero + Olmedo Salta Nos Une

Damián Montañez es candidato a concejal de Cafayate en 2015, por el Frente Romero + Olmedo, Salta Nos une y acompaña en la lista a Sebastián Casimiro, en su aspiración por lograr la intendencia.

Montañez es presidente de la Juventud Peronista de Cafayate con una amplia dirigencia que se extiende hasta Tolombon. Tiene 28 años y es el candidato más joven a convertirse en miembro del Concejo Deliberante.

“Me sume al equipo del Juan Carlos Romero y Sebastián Casimiro porque me gustaron ambos proyectos, tanto el Provincial como el Municipal. Tengo 28 años y concurro a las reuniones políticas desde los 12, cuando acompañaba a mi padre”, confió Damián Montañez.

Al cumplir la mayoría de edad, Montañez comprendió que el trabajo en política es una escuela de militancia. Desde noviembre del año pasado conduce la JP Cafayate junto a un grupo de jóvenes que trabajan con recursos propios.

“Estamos encontrando nuestro espacio, aprendemos de los aciertos y errores de los más grandes y es por esa razón que comprendemos que las personas más experimentadas aún tienen mucho que traspasarnos en esta escuela política”, explicó el joven candidato del romerismo.

Montañez fue convocado por Juan Carlos Romero y Sebastián Casimiro por sus amplios conocimientos acerca de la Carta Orgánica de Cafayate y la Constitución de la Provincia de Salta y República Argentina.

Además, el candidato a concejal, es técnico en Administración Hotelera y su actividad económica depende directamente de su carrera profesional. Además profundiza en leyes y ciencias económicas de forma libre para complementar su labor.

“Considero que saber y comprender la Carta Orgánica, al igual que la Constitucional Nacional y Provincial, son requisitos básicos para responsabilizarse en el cargo de concejal; confío además en la aplicación del sentido común”, reflexionó Montañez.

“Para los procedimientos funcionales del Municipio, es necesaria una revisión de las ordenanzas y sus reglamentaciones. La Carta Orgánica es un logro invaluable, debemos aprovecharla, porque es la garantía legal de todo el accionar de los funcionarios para la sociedad”, agregó.

Damián Montañez explicó que los concejales llegan por el pueblo, se convierten en sus funcionarios y deben velar por las necesidades de todos. Por eso, su intención es peritar las acciones del Ejecutivo para fortalecer los objetivos de la gestiones.

“Nuestra función es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en el municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional. Debemos ser cuidadosos para no contraponernos a las Leyes, de lo contrario perdemos el tiempo”, finalizó.

La mecánica de trabajo de Montañez se basa en la experiencia a través del diálogo con todos los actores de la sociedad. Luego, el traspaso de la realidad de los vecinos, le permite ser objetivo en el desarrollo de una ordenanza que fomente la creación de una correcta política de estado.

De la Redacción de Diario Cafayate