Cultura Agosto 21, 2015

El profesor Vega defendió la política de soberanía de CFK

Carlos Nelson Vega Profesor de Cafayate Cristina Fernández Presidente Argentina

Luego de la asunción de Jorge Bergoglio, como máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, anunció que en la agenda del Papa Francisco I, estaría la cuestión sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

En una de sus últimas apariciones, Francisco fue retratado con un cartel que reza: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”. La foto noticia, recorrió velozmente el mundo, a través de las redes sociales.

El principal escenario de debate sobre la foto del Papa, se dio en Argentina e Inglaterra. Incluso, un Kelper insultó a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la red social Twitter y el post fue eliminado a las pocas horas.

Vega destacó este hecho en particular como muy significativo, ya que los principales diarios de todo el mundo, retrataron la noticia y la analizaron desde diferentes ángulos. Defendió la idea de sentarse en la mesa de diálogo para definir la situación del archipiélago.

Sobre los insultos a la Presidente Fernández, el Profesor dijo que se trata de una ofensa gratuita que no merece y destacó que la Argentina cuenta cada vez con más adhesiones por parte de todas las naciones del mundo respecto de la soberanía de las islas.

El catedrático definió a los kelpers como una población trasplantada de Inglaterra que tiene características típicas de la descendencia pirata, bucanera y corsaria de sus antepasados y reacciones típicas de usurpadores.

“Recordemos que una estocada que recibieron los ingleses, tiene que ver con un embargo que el gobierno argentino impuso a petroleras que exploraban y explotaban hidrocarburos en las islas, en 2013”, resonó el Profesor.

Para los kelpers e ingleses, la sanción de esa ley fue considerada una provocación hacia la corona británica, por parte del gobierno argentino. Sin embargo, los países miembro de las Naciones Unidas apoyaron la decisión en favor de Argentina.

“La segunda reacción se dio cuando una jueza de Río Grande produjo un embargo por U$S 156 millones al gobierno británico y el Ministro de Estado para América Latina de Asuntos Internacionales, Hugo Swire, criticó con dureza la medida”, contó Vega.

Swire dijo: “Hemos visto el ejemplo flagrante de las autoridades argentinas y la inaceptable campaña por estrangular la industria de hidrocarburos de la Argentina”. Se refería al embargo trabado por la Jueza Lilian Herráez.

Por último, Vega dijo que la última estocada tiene que ver con la impresión del billete de 50 pesos argentinos, en cuya parte delantera aparecen las Islas Malvinas Argentinas y en el reverso, la figura del Gaucho Rivero, primer resistente de la conquista británica.

De la Redacción de Diario Cafayate